Todas las instituciones te ayudan a encontrar el lugar donde vivir que se adapte a tu estilo. .
Es una de las opciones más frecuentes y cómodas para los estudiantes internacionales que por lo general es escogida por menores de 18 años. El instituto coordinará, ya sea en forma directa o a través de terceros, una familia que pueda recibirte de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Se trata de familias que están preseleccionadas por el instituto, y te permitirá conocer más rápido la ciudad, la cultura y aprender a moverte. Normalmente, este tipo de alojamiento incluye una habitación privada, el desayuno y la cena (y tres comidas los fines de semana).
Permite a los estudiantes vivir dentro de la universidad en donde se ofrecen habitaciones (por lo general se ofrece también las comidas) y en donde el estudiante puede contar con servicios como correo postal, bancos, cafeterías al alcance de la mano. El estudiante podrá disfrutar de un ambiente multicultural, seguro y agradable Por lo general incluye seguridad 24 hs los 7 días de la semana.
Hay opciones de vivienda compartida o bien propiedades en alquiler (departamentos y casas). Esta opción permite a los estudiantes una mayor privacidad, por lo general las universidades tienen convenios con varios proveedores, cercanos a las Universidad.